Minificcionistas Pandémicos, un colectivo surgido del confinamiento

El Colectivo Internacional “Minificcionistas Pandémicos” nace de la iniciativa de la escritora chilena, Patricia Rivas. El colectivo hasta ahora suma 17 miembros; cada uno de ellos procede de diferentes países de hispanoamérica y aunque no comparten la misma nacionalidad, tienen en común la pasión por el microrrelato.

Los Minificcionistas Pandémicos surgieron en abril del presente año. Los escritores miembros buscan entre otras cosas: difundir la obra literaria surgida durante el encierro por el Sars-coV 2 y crear un espacio de colaboración literaria en la región. Asimismo, denunciar las realidades vividas en cada una de sus naciones.

“buscamos evocar un grupo humano en que la idea fundamental no sea sólo difundir el trabajo individual, sino generar solidariamente diversos espacios y medios para construirnos entre todas y todos”, dijo Rivas a un medio digital chileno.

El nombre de este colectivo responde a dos primicias: la promoción del género del microrrelato y al periodo en el que surge la iniciativa. Los minificcionistas Pandémicos llevan a cabo su actividad en redes sociales. La dinámica consiste en subir un vídeo al canal de Youtube del colectivo de forma periódica. Por lo general, los autores comparten un escrito de su autoría, con base en un temática definida.

Hasta la fecha, en su canal de Youtube se encuentran 6 videos publicados. En 4 de los videos puede apreciarse la obra de los miembros del colectivo respecto a las temáticas de: «Violencia contra la mujer y homofobia» , “El maltrato infantil y los derechos de la niña y el niño” y «Preservación del medio ambiente: delfines y ballenas».

Hasta este punto conoces a groso modo los objetivos e historia de Minificcionistas Pandémicos. Pero aún no identificas las caras que están involucradas en el proyecto. A continuación te presentamos a cada uno de sus miembros, te invitamos dar click en el nombre de cada uno para conocer un poco sobre su trabajo individual.

Miembros de Minificcionistas pandémicos

compártelo con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin