10 comentarios deplorables sobre el patrimonio cultural salvadoreño

Recientemente se introdujo a la Asamblea Legislativa una pieza de correspondencia donde se busca declarar como patrimonio cultural la alfombra de 200 metros que se elabora cada año durante la semana santa en Sensuntepeque, Cabañas. La realización de esta alfombra se ha convertido en una tradición desde la década de los 80 cuando una familia de la localidad le dio origen.

La iniciativa presentada por uno de los parlamentarios salvadoreños desató múltiples reacciones en redes sociales. La opinión se dividió entre los que, por un lado, increpaban a los diputados, con argumentos razonables, sobre la escasa discusión de otros temas de nación y los que se dedicaron meramente a vociferar en contra de la propuesta.

La población salvadoreña, por lo general, no piensa en la riqueza del patrimonio cultural, sin embargo, esto no es precisamente su culpa. El Salvador está amoldado a las meras necesidades de un sistema económico desigual donde se da poca importancia a estos temas, ya que el mismo sistema ha sumido a la población en problemas delincuenciales, estructurales y económicos que no les deja pensar más allá de ello.

Lo anterior hace posible que muchos salvadoreños terminen opinando o concordando con más de uno de los siguientes comentarios (Los comentarios fueron extraídos la publicación de un medio de comunicación local y la identidad de sus autores se mantiene en anonimato para resguardar su integridad).

compártelo con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin