fbpx
Nuevas autoridades del Ministerio de Cultura

Nuevas autoridades del Ministerio de Cultura

Mariemm Pleitez y Eric Doradea no continuarán un período más al frente del Ministerio de Cultura según detalla el comunicado oficial de Casa Presidencial. Ambos, ministra y viceministro estuvieron dirigiendo la institución desde el año 2021, tras quedar vacante la dirección dejada por Suecy Callejas al asumir el cargo de diputada.

Uno de los grandes aciertos de la dirección saliente fue la promoción de eventos artísticos en distintos espacios, con ello se propició el acercamiento de distintos tipos de expresiones a diferentes públicos. Sin embargo, la destrucción de las baldosas hidráulicas centenarias del Palacio Nacional fue un punto cuestionado de la administración, ya que es parte de un inmueble declarado «Bien Cultural Protegido».

Perfil del nuevo Ministro

Ahora, el nuevo Ministro de Cultura es Raúl Castillo, quien fungió como diputado propietario por el Departamento de Usulután en la Asamblea Legislativa. Profesionalmente es Técnico en Ingeniería de Sistemas Informáticos y Profesor en Ingeniería de Sistemas Informáticos; su formación le permitió desempeñarse como profesor de informática y encargado de registro académico.

Ahora bien, durante su período como diputado participó en la Comisión de Cultura y Educación.

Tras asumir el nuevo cargo, Castillo publicó en sus redes: «Este Ministerio es de suma importancia para fortalecer nuestros valores como sociedad y su base: la familia salvadoreña. Vamos a trabajar para ello.»

Perfil público de Raúl Neftalí Castillo Rosales, Ministro de Cultura.

Vacante del Viceministro

Cabe aclararse que el puesto dejado por el Viceministro Doradea queda vacante. Actualmente, el exfuncionario se encuentra en un proceso legal contra la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, por una nota periodística publicada durante su administración y que generó controversia durante las últimas semana.

About Author

Javier Iraheta

Publicaciones anteriores

otras publicaciones