Una obra que se sostiene en la Mentira

La bocha
Escena de IN. TIMOS, la nueva producción de La Bocha Teatro.

La Bocha teatro estrena mañana  su más reciente producción, “IN.TIMOS”, una obra satírica que aborda temas como el postureo, la apariencia,  el culto a la personalidad, la manipulación mediática y  el consumismo. Es una obra estelarizada por Dinora Alfaro y Oscar Guardado, que en escena se transforman en  una  especie de anunciantes televisivos  que poco a poco te irán haciendo reflexionar sobre muchas de las actitudes y prácticas de la sociedad actual.

“El tema central es la mentira, la mentira que vivimos en todo ámbito, trabajo, social, familiar, conyugal, ese es nuestro punto de partida para poder desarrollar nuestra historia, nos pareció que estaba buena caricaturizar eso con infomerciales”,  mencionó, Guardado.

La obra se presentará en el Teatro Luis Poma, cuna de este colectivo teatral desde su fundación en 2003, cuentan con 16 años de existencia y han recorrido todo Centroamérica con su arte. Pero,  IN. TIMOS es la primera obra totalmente escrita y dirigida por La Bocha Teatro, al respecto sus miembros reconocen el enorme esfuerzo que ha significado; se muestran optimistas y esperan su labor se vea recompensada con la aceptación del público.  

 Por otra parte, el director del Teatro Luis Poma, Roberto Salomón, comenta sobre la obra, “Lo que me parece interesante de la obra es que, han encontrado un astucia teatral, que hace que lo que podría ser un simple sketch, se convierta en una obra con carne y profundidad”.

La bocha
Dinora Alfaro, Oscar Romero y Cuevas Alvares.

IN. TIMOS ha sido musicalizada por Francisco Huguet, compositor salvadoreño, quién ya ha musicalizado otra obras, entre ellas “Romeo y Julieta” y “Rosa Mexicano” (puedes checar su trabajo aquí). La línea gráfica de la obra es trabajo de Ana Jacobo y la escenografía ha sido realizada por Cuevas Alvares, técnico de la Bocha teatro.

El estreno de la obra se realizará mañana a las 8:00 pm. La entrada costará $7 dólares para el público en general,  estudiantes con carnet pagan $5 dólares.

compártelo con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *