Josué Andrés Moz

compártelo con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Conoce un poco sobre «Moz», poeta y gestor cultural salvadoreño.

En El salvador, como en el resto de  países latinoamericanos, han existido y seguirán existiendo excelentes poetas, resulta fácil reconocer nombres de autores del pasado como Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Mario Benedetti y José Martí, por mencionar algunos.

En el caso particular de El Salvador, Roque Dalton, Alfredo Espino y  Claudia Lars siguen siendo el  mayor referente de la poesía nacional, pero desde la partida de aquellos grandes literatos han surgido nuevos talentos como es el caso de Josué Andrés Moz, joven de 24 años de edad que ha decidido dedicar su vida a la poesía y la gestión cultural.

Moz, lleva dedicado a su poesía cerca de 8  años, ha publicado 2 poemarios, el primero de ellos fue  “Carcoma” (2017) y posteriormente “Pesebre”(2018), ambos publicados bajo el proyecto  editorial “La Chifurnia”. Cuenta que su pasión por la literatura se vio influida por  su madre y sus maestros de lenguaje y literatura en la educación básica, menciona que quedó cautivado por autores como Edgar Allan Poe, Lovecraft y Horacio Quiroga.

Moz aborda en su poesía temas diversos, no obstante,  en su trabajo siempre existe  un trasfondo social. Por ejemplo en “mister cop”  denuncia de forma acérrima los abusos de autoridad cometidos por miembros de los cuerpos de seguridad pública, puedes juzgar por ti mismo viendo el siguiente vídeo.

vídeo realizado por Kolectivo San Jacinto- Poema de Josué andrés Moz.

Actualmente, Moz es miembro del equipo coordinador del  Festival de Poesía “Amada Libertad” y colabora con diferentes proyectos a nivel internacional como la revista colombiana Literariedad y Revista La Piscucha, a nivel nacional.

*El equipo de Revista Culturel agradecemos públicamente a Moz por habernos brindado unas horas de su tiempo y poder realizar esta entrevista.

compártelo con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *