fbpx

Argentina 1978 : 7 sucesos que tal vez olvidaste

Argentina 1978 :  7 sucesos que tal vez olvidaste

Con la llegada del Mundial de Argentina 1978, La Copa del Mundo volvió a Sudamérica después del encuentro de Chile en el año 62. El torneo se disputó mientras que en el país sede gobernaba la que se consideraba una dictadura de régimen terrorista de Estado. La decisión de seleccionar dicho país ha originado varios debates. 

Fecha de celebración del mundial 1978

El Mundial que se desarrolló en Argentina se llevó a cabo desde el 1 de junio hasta el 25 de junio de 1978. 

Mascota del mundial de 1978

Conocido como “Gauchito”, pero de nombre oficial “Mundialito”, fue la mascota oficial del Mundial de Futbol de Argentina. Se presenta como niño futbolista con el estereotipo del gaucho, que portaba sombrero, pañuelo y hasta una rastra; y sostiene un pequeño talero.  Además,  porta la camiseta de Argentina, medias con los mismos colores celeste con blanco y zapatos de fútbol.

Canción del mundial de Argentina 1978

La canción oficial de este mundial llevó por nombre “La Marcha del Mundial”. Fue una pieza musical creada por el músico italiano Ennio Morricone. En los primeros segundos, se escucha la frase ‘Argentina, aquí el Mundial’, y luego en toda la melodía no tiene letra, sino que una melodía acompañada por instrumentos de viento y sintetizadores.

Máximo goleador de Argentina 1978

El máximo goleador fue el argentino Mario Kempes.  Anotó  6 goles en total: dos goles contra Polonia, dos contra Perú y otros dos en la final contra los Países Bajos.

Balón oficial del mundial de Argentina en el 78

La pelota con la que se jugó el mundial en la nación sudamericana fue el «Tango».

Campeón de la copa mundial 1978

​​​​Selección Nacional de Argentina.

Partido de la final de esa edición mundialista 1978

La final de la Copa Mundial de Fútbol de 1978 fue disputada el 25 de junio de 1978, en el estadio Monumental, de Buenos Aires, Argentina. Fue disputada entre Argentina y los Países Bajos.

Marcador de la final del mundial 1978

La participación de Mario Kempes permitió a Argentina adelantarse a los 38 minutos, pero antes del final del partido, Dick Nanninga  logró el empate.  Por ello,  se tuvo que jugar un suplementario, en el que nuevamente Kempes puso adelante a Argentina y finalmente Daniel Bertoni logró el 3 a 1 que coronó a Argentina.

About Author

Javier Iraheta