España 1982 : ¿ Sabías esto?
x
Cargando
España 1982 : ¿ Sabías esto?

España 1982 : ¿ Sabías esto?

Este encuentro deportivo contó por primera vez con la participación de 24 selecciones nacionales. La Copa Mundial de España 1982 ha sido el primer gran acontecimiento organizado en el país tras lo que se considera el restablecimiento de la democracia tras años de la llamada dictadura franquista del país europeo.

Fecha de celebración del mundial de España 82

Se celebró en España desde el 13 de junio hasta el 11 de julio de 1982.

Mascota oficial del mundial España 1982

“Naranjito” fue la mascota de la Copa Mundial de 1982. Representa una naranja, fruto típico de la zona de Valencia, Murcia y Sevilla. El personaje estaba vestido con el uniforme de la Selección de Futbol de España.

Canción del mundial 1982

La canción oficial de este encuentro deportivo, interpretada por Plácido Domingo, llevó por nombre “El Mundial”. Esta pieza musical tiene el ritmo y el acompañamiento orquestal de los pasodobles que se perciben durante las corridas de toros.

Mejor jugador de España 1982

Paolo Rossi fue el goleador más destacado con 6 goles en España 82 por lo que fue elegido el Balón de Oro de dicho encuentro deportivo.  

Como se llamó el balón usado en el mundial de España 82

El balón oficial de esta edición mundialista fue el Tango, al igual que en la edición de argentina en 1978.

Campeón de la copa mundial de España 1982

​​​​Selección Nacional de Italia.

Partido de la final de España 1982

La final de la Copa Mundial de Fútbol España 82 se disputó el 11 de julio  en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España. Este encuentro lo protagonizaron las selecciones de Italia y de Alemania Federal.

Marcador de la final del mundial 1982

En el partido final se impuso Italia por 3 a 1 sobre Alemania Federal, consiguiendo así, Italia, su tercer título mundial de su historia.

About Author

Javier Iraheta