México 1986 : La mano de Dios y otros datos curiosos
x
Cargando
México 1986 :  La mano de Dios y otros datos curiosos

México 1986 : La mano de Dios y otros datos curiosos

México es el primer país en celebrar dos veces una Copa del Mundo, pues se sustituyó la sede seleccionada en 1974, ya que Colombia tuvo que declinar en noviembre de 1982 ante la imposibilidad de cumplir con los requerimientos que FIFA exigió para celebrar el evento en su territorio.

Fecha de celebración de México 1986

El encuentro deportivo de 1986 se desarrolló del 31 de mayo al 29 de junio de dicho año en México.

Mascota del mundial de México 1986

“Piqué” era un chile jalapeño con un gran bigote y un sombrero de mariachi. El personaje usaba los colores nacionales en su uniforme y tenía un balón de futbol en su pie derecho. Representa el chile picante autóctono de México.

Canción del mundial de 1986

Para este mundial se entonó la canción escrita por Juan Carlos Abara “El mundo unido por un balón”. Los jugadores de la selección nacional aportaron sus voces para este himno mundialista. Un dato interesante es que fue la primera vez que se lanzaron otras canciones en un mismo Mundial, como ‘La Ola Verde’ o ‘Pique’.

Mayor goleador de México 1986

Gary Lineker fue el máximo goleador del Mundial de México 1986 aunque la Selección de Inglaterra a la que pertenecía no pasó de los cuartos de final. Sus seis goles le permitieron llevarse el galardón de goleador.

Nombre el balón usado en el mundial de México 86

El Azteca, ese fue el nombre que recibió el balón usado en el mundial disputado en México.

Campeón de la copa mundial 1986

Selección Nacional de Argentina.

Partido de la final de esa edición mundialista 1986

La final de la Copa Mundial de Fútbol México 86 se disputó el 29 de junio de 1986 en el Estadio Azteca de México. Este encuentro lo protagonizaron las selecciones de Argentina y de Alemania 

Marcador de la final del México 86

En el partido final se impuso Argentina por 3 a 2 sobre Alemania, consiguiendo de esta forma el segundo título mundial en la historia de dicho país americano.

About Author

Javier Iraheta

máximo goleador en el mundial de españa 1982
Publicaciones anteriores