fbpx

Brasil 1950: “El maracanazo” las ilusiones destrozadas de una nación 

Brasil 1950: “El maracanazo” las ilusiones destrozadas de una nación 

Tras los fatídicos sucesos de la segunda guerra mundial y Europa destrozada, el mundial regresó al continente americano. En esta ocasión, Brasil sería el encargado de organizar y albergar la cuarta edición de la copa mundial de fútbol Brasil 1950.

Fecha de celebración

Transcurrieron 12 años para que pudiera celebrarse el torneo una vez más, del 24 de junio al 16 de julio el mundo volvió a vivir la magia del fútbol. La gran apertura de la competición estuvo a cargo de la anfitriona Brasil y México. La verde amárela derrotó a México con 4 goles.  

Mayor goleador de Brasil 1950

Tras el enorme desempeño de Brasil en esta copa mundial, no es de extrañar que el mayor goleador fuera el brasileño Ademir de Menezes, quien logró anotar 8 goles durante el torneo. 

Partido y marcador final

Uruguay vs Brasil, el marcador favoreció a Uruguay tras un gol sorpresivo en los últimos minutos del partido. El partido donde las ilusiones de triunfo de toda una nación que ya se sentía campeona fueron sepultadas por  2 goles de la selección uruguaya.  Fue por este fracaso de Brasil en la final que el encuentro fue bautizado como “El maracanazo”, cual tripulante perdido, Brasil nadó con todas sus fuerzas para morir en la orilla, estuvo a tan solo milímetros de saborear el triunfo.

La copa del mundo es rebautizada

Tras 12 años y 3 periodos mundialistas sin disputar el torneo, el trofeo que se entrega a la selección campeona cambió de nombre  y fue renombrada como Jules Rimet. El mérito le fue otorgado  por sus labores en favor de la preservación del espíritu deportivo durante la segunda guerra mundial. 

Nombre del balón usado en Brasil 1950

En esta ocasión la pelota oficial del mundial tuvo por nombre Duplo-T, la cual contaba con un diseño bastante arcaico y aburrido, nada que ver con el nivel de sofisticación que poseen las pelotas actuales.

About Author

Carlos Nuila