Francia 1938: Una lección histórica que nunca olvidarás

Transcurría el año 1938 y el pueblo francés se preparaba para recibir a las mejores selecciones del mundo para disputar la tercera edición de la copa mundial de fútbol. La atmósfera de aquel evento deportivo era diferente, la hostilidad y premonición de una nueva guerra mundial se respiraba en el ambiente.
Oficialmente la segunda guerra mundial inició en 1939, por lo que el mundial de 1938 fue la última edición ininterrumpida de la primera etapa mundialista. Los amantes del deporte rey tendrían que esperar hasta 1950 para volver a presenciar el espectáculo deportivo.
Fecha de celebración
El mundial de Francia 1938 se jugó del 4 al 19 de junio. El partido inaugural estuvo a cargo de Alemania y Suiza. El encuentro resultó con un marcador empatado 1-1.
La primera bicampeona del mundo
La final de Francia 1938 fue una sorpresa y dejó como resultado a la primera bicampeona del mundo. Italia tras un gran desempeño durante el torneo lograría un puesto en la final para enfrentarse a Hungría. El marcador final del encuentro fue un contundente Italia 4 – Hungría 2.
Mayor goleador de Francia 1938
El mayor goleador de esta edición mundialista fue el brasileño Leonidas Da Silva con un total de 7 goles durante el torneo. Solo le faltó un gol para igualar el récord impuesto por Guillermo Stabile en el mundial de 1930.
Partido y marcador final
La final del mundial de 1938 enfrentó a Hungría contra Italia. En un hecho histórico, Italia se convirtió en la primera selección dos veces campeona del mundo. El marcador de aquel encuentro fue de 4-2 a favor de los italianos.
Pelota oficial de Francia 1938
El balón oficial de este mundial fue la Allen.
Tras concluir la copa mundial de ese año, los reflectores se apagaron, los fanáticos se fueron con el anhelo de regresar dentro de 4 años, cosa que no sucedió tras los actos bélicos que sacudieron al viejo continente acaecido por la segunda guerra mundial.