Uruguay 1930: 7 datos sobre la primera copa del mundo
La década de los 30 en el siglo XX vería el nacimiento de una de las fiestas deportivas más importantes de todos los tiempos. La primera copa mundial de La Federación Internacional de Fútbol ((FIFA) se disputó en Montevideo, Uruguay, con la participación de 13 selecciones.
Sí eres fanático del futbol, es probable que esto ya lo supieras, pero ¿Estás seguro que no se te escapa nada? A continuación se enlistan 7 datos de suma importancia que todo amante del deporte rey debería conocer.
Primer partido en la historia de la copa mundial
El primer partido que se disputó en el marco de Uruguay 1930, y por ende el primer partido mundialistas, fue el que involucra a la selección de Estados Unidos y Bélgica, la nación norteamericana salió victoriosa en aquel partido histórico con un marcador a favor de 3-0.
Primer gol en la historia de los mundiales
Lucient Laurent es el nombre del jugador francés que anotó el primer gol de todos los mundiales. El tanto se marcó en el partido que enfrentaba a Francia versus México, el gol se marcó sobre el minuto 19 del primer tiempo.
Mayor goleador de Uruguay 1930
Guillermo Stabile, jugador argentino se convirtió en el primer goleador en la historia de los mundiales. Anotó un total de 8 tantos. Ahora esa marca parece poco, pero en su momento fue todo un hito del balón pie, el récord se mantuvo hasta el mundial de Suiza 1954, cuando Sandor Kocsis logró anotar 11 goles durante el torneo.
La final de la primera copa del mundo
La final de Uruguay 1930 se disputó entre las naciones vecinas de Uruguay y Argentina. Después de los 90 minutos la anfitriona asestó 4 goles que hicieron que la copa se quedara en casa.
Creador del trofeo de la copa mundial de fútbol
El trofeo que hasta ahora conocemos como Copa Jules Rimet fue creado por el escultor francés, Abel Lafleur. Aunque originalmente se bautizó simplemente como: Coupe du Monde.
¿Cuántas personas presenciaron la final de Uruguay 1930?
Según datos de la enciclopedia Mundial de Fútbol, aproximadamente 68,000 espectadores se hicieron presentes en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, para presenciar la final del primer mundial de la historia.