Italia 1934: 5 hechos históricos que debes conocer

Transcurrieron 4 años y las mejores selecciones del mundo volvieron a encontrarse, la cita tuvo lugar en la nación de la bota y la pasta, Italia. Al torneo se postularon 32 equipos, esta fue la primera vez que se jugó una etapa clasificatoria para definir cuáles serían las delegaciones que participarían en el mundial.
Tras la fase eliminatoria, 16 selecciones lograron hacerse de un puesto para disputar el título de campeón del mundo.
La campeona del mundo no defendió su título
La selección de Uruguay, quien resultó campeona en su casa, no participó del torneo en protesta por la negativa de Italia de participar en la copa de 1930. Esta fue la primera y única vez que la campeona del mundo no defendió su título.
La primera gran goleada
La segunda edición del mundial de fútbol se llevó a cabo del 27 de mayo hasta el 10 de junio de 1934. El primer partido de aquella jornada fue el de Italia contra Estados Unidos, mismo que significó una derrota abismal para los norteamericanos, el marcador de aquel encuentro finalizó 7-1 a favor de la anfitriona.
El mayor goleador de Italia 1934
El jugador checo, Oldrich Nejedly, se convirtió en el máximo anotador del torneo con un total de 5 goles en 4 partidos, solo 3 goles por debajo del récord de 8 goles impuesto por Guillermo Stabile en el mundial anterior.
¿En qué estadios se llevaron a cabo los partidos de Italia 1934?
- Estadio Nacional del Partido Nacional Fascista
- Estadio de Futbol San Siro o Giuseppe Meazza
- Estadio del Littorale
- Estadio Giorgio Ascarelli
- Estadio del Littorio
- Stadio Benito Mussolini
- Estadio Giovanni Berta
- Stadio Luigi Ferraris
Qué selecciones se enfrentaron en la final
La final de la copa mundial de Italia 1934 se disputó entre la anfitriona Italia y la selección de Checoslovaquia (ahora República Checa). El partido se desarrolló en el Estadio Nacional del Partido Nacional Fascista en Roma, ante la mirada expectante de aproximadamente 40.000 fanáticos.
El encuentro finalizó 2 a 1. Italia se instaura como campeona al superar por un gol a su rival. Los jugadores encargados de dar la victoria a Italia fueron Raimondo Orsi y Angelo Schiavio.
Personaje que intentó manipular la edición mundialista
No todo fue positivo durante Italia 1934, dado que el presidente del Consejo de Ministros Reales de Italia, Benito Musolini, intentó utilizar el evento deportivo como instrumento propagandístico del fascismo italiano.
Pelota oficial de Italia 1934
El balón oficial de este mundial fue la Federale 102