Estados Unidos 1994 : ¿Por qué la potencia perdió la copa?
x
Cargando
Estados Unidos 1994 : ¿Por qué la potencia perdió la copa?

Estados Unidos 1994 : ¿Por qué la potencia perdió la copa?

Aparece Estados Unidos como el elegido para ser sede del Mundial por primera vez en la historia, generando discusión por ser un país sin tradición futbolística. Sin embargo, el desarrollo económico y la infraestructura de dicho país propició que el evento tuviera éxito marcando cifras elevadas de asistencia. Como consecuencia directa la popularidad de dicho deporte tomó auge. 

Fecha de celebración de Estados Unidos 1994

Este mundial se desarrolló en los Estados Unidos, entre el 17 de junio y el 17 de julio de 1994.

Mascota Oficial de Estados Unidos 1994

“Striker” fue la mascota creada por los estudios de animación de Warner Bros. Es un perro acompañado por un balón de fútbol y que portaba los colores de la bandera de Estados Unidos. Su alto grado de reconocimiento es gracias a la campaña publicitaria que lo acompañó.

Canción oficial de Estados Unidos 1994

El Mundial del 94 tuvo como canción oficial “Gloryland”, ésta fue compuesta por Daryl Hall y Sounds of Blackness. Fue parte del álbum Gloryland World Cup USA 94, que contenía 14 canciones alegóricas al encuentro deportivo.

Mejor jugador del mundial de Estados Unidos 1994

Para este encuentro deportivo el ruso Oleg Anatólievich Salenko junto al búlgaro Hristo Stoitchkov, empataron como golpeadores con 6 anotaciones.

Campeón de la copa mundial de 1994

Selección Nacional de Brasil.

Balón oficial de Estados Unidos 94

Questra fue el nombre que portó el balón utilizado en el torneo del 94. 

Partido de la final de esa edición mundialista 1994

La final de la Copa Mundial de Fútbol de 1994, entre Brasil e Italia,  fue disputada el 17 de julio , en el Estadio Rose Bowl de Los Ángeles, Estados Unidos.

Marcador de la final del mundial 1994

Brasil e Italia, se enfrentaron en un único partido de 120 minutos, el cual terminó ganando Brasil con 3 sobre 2 en los penaltis, convirtiéndose Brasil en campeón mundial por cuarta vez en su historia. Fue la primera final en la Historia de los Mundiales de Fútbol en la que el ganador no anotó gol durante el partido, sino hasta los penaltis.

About Author

Javier Iraheta