Suecia 1958 : Todo lo que debes saber sobre el mundial del rey
El mundial de Suecia 1958 vio el surgimiento del rey del fútbol, el gran Pelé, también fue la primera ocasión que Brasil se coronó como la campeona del mundo. Esta fue una copa con muchas sorpresas, nuevos récords, grandes figuras y magníficas jugadas.
Aquí se presentan los datos más relevantes sobre el mundial de Suecia 58.
Los nuevos contendientes
Esta edición mundialista se desarrolló del 8 al 28 de junio y contó con la participación de 16 selecciones. Entre los competidores, se encontraban 3 debutantes: la selección de la Unión Soviética, Gales e Irlanda del Norte.
El Reino Unido y sus múltiples oportunidades de ganar
Por primera vez, todas las selecciones de los países que conforman el Reino Unido (Gales, Irlanda del Norte, Inglaterra y Escocia) participaron en el torneo. Del listado anterior solo Gales e Irlanda lograron llegar a los octavos de final.
Máximo goleador de Suecia 1958
El récord del húngaro Sandor Kocsis no duró mucho tiempo, durante Suecia 1958 el jugador francés Just Fontaine anotó 13 goles a lo largo del torneo, sentando un nuevo presidente en la historia de los mundiales.
Campeón
La selección brasileña del gran pelé ganó el encuentro con un marcador de 5 goles a 2 ante la anfitriona Suecia. Esta victoria significó su ansiada coronación tras haber propinado la primera goleada en una final de la copa del mundo.
Balón del mundial de Suecia 1958
El balón oficial de Suecia 1958 fue el mítico Top Star, la compañía a cargo de su elaboración la «Sydsvenska Läder – el och Remfabriken». La pelota tuvo dos versiones una en amarillo y otra en color blanco, la versión en amarillo fue con la que se jugó en la final