Honduras a la vanguardia del microrrelato

el baile del dinosaurio
Portada de El Baile del Dinosaurio

Editorial Eccos, de la mano con el escritor hondureño José Zelaya y Elisa Logan,  lanzó esta semana “El baile del Dinosaurio”, una antología de minificciones escritas por autores hondureños.  

“Esta antología busca despertar la imaginación y los sentidos de quien la lea, pero también con la capacidad de reconocer y aceptar la multiplicidad de significados y estilos planteados en esta muestra de lo que es la minificción…”, mencionan los compiladores de la obra.

El baile del Dinosaurio recoge más de 50 microrrelatos y más de 20 narradores. En cuanto al peculiar título de esta antología, todo se remonta a rendir homenaje al gran maestro de la minificción hondureña: Augusto “Tito” Monterroso.

Cabe mencionar que, esta iniciativa es la primera en 14 años desde la última compilación de este género literario. La última vez que el microrrelato vio la luz fue  en 2007 cuando Víctor Manuel Ramos publicó  la obra “La minificción en Honduras” junto a Lauro Zavala.

“Satisfactoriamente se cuenta con un panorama histórico sobre la minificción en Honduras. Sin embargo, se desconocen los aportes realizados posteriores al 2007 hasta la fecha. Es por ello, que se ve la necesidad de compilar una nueva antología nacional de minificción,incluyendo autores y autoras referentes de la narrativa breve y otros que actualmente se encuentran trabajándola”, sostienen los compiladores en el prólogo del libro.

Si te interesa obtener el libro totalmente GRATIS puedes hacerlo desde el botón de acá abajo. 

compártelo con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin