ya me arrepentiré toda la vida, poesía de Barbarella D’Acevedo


Sobre la autora
Barbarella D’ Acevedo es una escritora, profesora y redactora jefa de la Revista Cúpulas en el Instituto Superior de Artes de Cuba. Además, es Teatróloga y graduada del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso.
Premios y condecoraciones
Barbarella D’Acevedo ha recibido las siguientes condecoraciones: Premio La Gaveta (2020), Bustos Domecq (2020), Mención en el Hermanos Loynaz (2020), Primera Mención en el Premio Calendario de Literatura infantil (2020) y la Beca de creación Caballo de Coral (2018), entre otros.
Obra publicada
Publicó Alta definición, una antología de cuentos cubanos inspirados en los medios de comunicación audiovisual con Editorial Primigenios (2020) disponible en Amazon. Textos suyos han sido publicados en Cuba, México, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú, Venezuela, Bolivia, Argentina, Estados Unidos, Canadá, y España. Administra un canal de poesía femenina para escuchar en telegram, llamado Discurso de Eva
poemas de Barbarella D’Acevedo
Tengo un amor
Tengo un amor difuso
Un amor que se borra en las mañanas
Se deshace ya en las horas de rocío
Un amor que me duele
Como un lirio
Un cachorro sin madre
ningún dueño
Un amor que no entiende
De poemas
Uno sí,
Que no avizora faros
Tengo un amor confuso
Que por ratos
Incluso se convierte en otra cosa
Y juega a confundirme
Cuerpo y alma
Si un día me desprecia
Al otro busca
Despertarme las ansias
Que maltrata
Ya me arrepentiré toda la vida
Si solo pudieras regresar
Esta noche
Otra noche
Y decir
No supe amarte
Tenías la razón
Decirme
Lo siento
Ya me arrepentiré toda la vida
Yo entonces quizá
Revisaría el beso
Ese que guardo
Que hoy ya no sé
Ya no espera por nadie