«El Circo del Idiota» alza su carpa este fin de semana

compártelo con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Prólogo del libro

El Circo del Idiota es una novela histórica y social que se desenvuelve dentro de la gran carpa roja del Payasito Fernando. El relato está cimentado en la ficción y no ficción que caracterizó a gran parte de los escritores del siglo XX.

La trama se desarrolla en “Las Orquídeas”, la ciudad de la desidia y la infamia. El Circo está en una terrible crisis por la falta de asistentes a su show; sin embargo, un giro de eventos les permite llegar a una última función. En la búsqueda de soluciones conocemos la historia de los protagonistas de la novela, quienes alcanzaron la gloria en sus profesiones y oficios, pero por diversas razones que se basan en rumores, terminaron en el Circo de Fernando.

La tristeza y la nostalgia alcanzan un clímax introspectivo en la novela de Gabriel Velásquez, con referencias religiosas que abarcan el Corán o la biblia. La creación de ciudades y pueblos, una guerra a sangre fría, y la decadencia de los países latinoamericanos se ve reflejada en la nación de las prohibiciones, donde los delitos más crueles son las risas.

La investigación y los detalles humanizan a los personajes y las locaciones, su caracterización y viveza se enraíza en lo autóctono, en el diario vivir de la ignominia. El tacto en los narradores y el uso del monólogo interior para que los protagonistas vivan una vida alejada del narrador, hacen de El Circo del Idiota, un hito en la Literatura Salvadoreña.

Si te interesa conocer al autor, disfrutar de una muestra de arte contemporáneo y adquirir el libro, puedes asistir este domingo 6 a partir de las 3:00pm al Moris Rooftop del Centro Histórico de San Salvador. No olvides que el cover es de $1 dolarito, apoya el talento y el comercio local.

compártelo con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin