Intergeneracional

intergeneracional - Eduardo Barragán Ardissino
Fotografía con fines ilustrativos. Foto| Kat J on Unsplash

Autor: Eduardo Barragán Ardissino | Argentina | Cuento

Puedo estar en paz conmigo misma. Actúe a tiempo y salvé a mi hija de cometer un error serio. Como siempre hice.

Nunca voy a olvidar la sorpresa que me llevé esa noche en la que estaba yo de visita. No tenía idea de que mi yerno le tenía prohibido a mí nietita (de, en ese entonces, 4 años) mirar sus caricaturas favoritas hasta que entró abruptamente en la casa.

Enojado al contemplar esa escena, ignoró como la nena apagaba asustada el televisor, con tal de complacerlo, y se dirigió sin demora hacia la cocina, profiriendo toda clase de insultos a mí hija. La pequeña, sin dejar de llorar un segundo, escuchó todo, incluso los fuertes golpes y los inútiles pedidos de auxilio de su madre. Sé muy bien que podría haberla llevado a su habitación, pero consideré importante que la pobrecita no se perdiera un solo instante de aquel justo castigo.

Fue al día siguiente cuando mi hija me confió lo común que eran ese tipo de escenas y su intención de dejarlo, cosa que le prohibí rotundamente. Igual que 4 años  atrás le dije que no permitiría que mi nieta anduviera sin padre.

Me enorgullece decir que, simplemente con eso, la salvé. Como lo hice al prohibirle interrumpir su embarazo (provocado por una violación incitada por ella), y al ordenarle casarse con aquel hombre que, en ese momento, pretendía abandonar.

Afortunadamente siempre escuchó y obedeció mí experimentada voz.

Yo también cometí errores como esos pero, gracias al apoyo de mi mamá, aprendí de ellos, y todo marchó bien.

Sé que sigue equivocándose, porque la veo con un ojo morado de vez en cuando, pero también sé que está aprendiendo, confío en ella. Igual que confío en el futuro de mi nieta. Es por el bien de ambas.

Sobre el autor

Eduardo Barragán Ardissino

Nació el 3 de marzo de 1988. Vive en Argentina, en la ciudad de Mar del Plata; lugar donde nació y creció. Desde muy chico ha sentido un gusto especial por la literatura, ya sea por leer o escribir, por lo que siempre estaba escribiendo, dibujando o leyendo; debido a eso, Lengua y Literatura siempre fue su materia favorita cuando iba al colegio. Por eso actualmente está estudiando un profesorado en dicha materia, y tiene 4 libros de su autoría, publicados en la app Pathbooks.

compártelo con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin