Somos vida: ¿Cómo ser madre sin abandonar tus sueños de mujer?

Taripay Pacha reestrena una obra para celebrar y honrar la vida de mujeres madres en tiempos de alta demanda desde su proyecto «El Arte Nos Sostiene».

Artistas, madres y mejores amigas se convocan a una reunión de carácter urgente; pronto presentarán una obra para un festival y ni siquiera han iniciado. El encierro las ha llevado al límite más de una vez, exigiendo el control de la situación en todo momento. Sin embargo, la incertidumbre y la desorganización serán combustible para despertar en ellas pasajes de sus vidas que marcaron y marcarán un precedente.

En esta ocasión, Taripay Pacha invita al espectador a navegar por un mar infinito y complejo de emociones y experiencias, que llevan de la angustia a la calma; permitiendo al público adentrarse y conocer el rol tan comentado, pero tan poco sostenido: el ser madre. De esta manera, brinda a la audiencia la oportunidad de reflexionar como sociedad: ¿Qué exigencias son implícitas bajo este rol? Y, ¿Dónde queda el cumplimiento de las necesidades, sueños y derechos como mujeres/seres humanas?

Esta obra ha sido escrita por Vanessa Duron, dirigida por Julissa «Yuyu» Paredes y cuenta con las interpretaciones de Florencia Recio y Vanessa Duron. «[La obra] nos muestra de manera fugaz, el proceso de asumir lo que somos y nuestra lucha por no dejar de serlo, por no abandonar los sueños que concebimos siendo mujeres y que nos resistimos a abandonar cuando decidimos ser madres, a veces nos toca adaptarnos, es cierto, pero como dice una amiga poeta puneña «Hay que aprender a parir las libertades»», menciona la directora de la obra.

«Somos vida» se estrenará el próximo  viernes 14 de mayo (Hora Perú GMT-5) y se presentará en 6 únicas funciones de manera virtual, el ingreso es libre, pero puede hacer una retribución voluntaria, a continuación te dejamos las fechas y horarios de cada función para que asistas a la que mejor te convenga.

  •  Viernes 14 de mayo – 7:00 pm (Estreno mundial)
  •  Sábado 15 de mayo – 2:00 pm
  •  Domingo 16 de mayo – 8:00 pm
  •  Viernes 21 de mayo – 7:00 pm
  •  Sábado 22 de mayo – 2:00 pm
  •  Domingo 23 de mayo – 8:00 pm
compártelo con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin