Yovany Ecoyio, pintando amor

Eric Yovani Robles Osegueda, nació el 2 de agosto de 1994, en San Luis Talpa, La paz; su interés por el arte y la pintura viene desde niño. Según sus palabras creció viajando a la Ciudad de San Salvador y Zacatecoluca, en ese recorrido siempre le pareció magnifico los detalles de las casas y los edificios.

En su hogar dibujaba junto con su madre y es de allí donde nace toda esta pasión por la pintura, motivado también por comentarios de algunas personas que le decían que les gustaban sus dibujos.

Le han influenciado pintores como Fernando llort, Alex Cuchilla, Lester Herrera y TNT (artista grafitero).

En su obra le apasiona mostrar la naturaleza, la arquitectura, retratos y el amor; le encanta la idea de transformar espacio grises y llenarlos de color, tratando de reflejar la cultura de su país y que el arte transmita emociones y una reflexión.

Ha participado en eventos culturales y en concursos, donde ha recibido menciones honorificas como la de un evento en contra de la violencia de género donde su cuadro fue expuesto en el Teatro Nacional y fue uno de los 20 mejores a nivel nacional, en murales colectivos.

A continuación te presentamos una de sus obras.

Noche de emociones

Noche de mociones. Técnica: Acrílico sobre tela.

Un paisaje romántico con tintes impresionistas que reflejan la atmósfera nocturna con un toque de fantasía, es como podría describirse «Noche de Emociones», una pintura que nos sitúa ante ese momento de intimidad entre dos individuos que concientemente deciden entrelazar sus vidas frente a la calidez de la luces y el frigio cielo nocturno, mismo que refleja las ilusiones y expectativas con las estrellas en el firmamento. En cuanto a su técnica, una pincelada corta y depurada, junto a una carga de pigmento poco diluido componen esta obra.

Por su parte, Yovany describe que en su pintura, Noche de emociones, intenta reflejar «El sueño de amor perfecto que todos buscamos siendo felices con nuestras imperfecciones, siendo felices con lo que tenemos, con lo que nos rodea y tratando de ser nosotros mismos, entregándonos en cuerpo y alma a ese ser amado con el que queremos escribir nuestra historia y tratar de hacer de nuestra vida un viaje memorable.»

compártelo con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *