Título: El  club de los 4

Autora: Bárbara Falconí

Dirección: Gio Guerra y Colores Castillo

Elenco: Renato Rueda (Patricio), Gichin Gamarra (Eduardo) y Yamir Alí (Walter).

Género: Drama – Comedia

Sinopsis

Walter, Eduardo y Patricio se encuentran en una sala de espera virtual, para recibir una charla informativa importante sobre un tema médico. Llega la hora y la charla no comienza. Patricio se incomoda e impacienta, el miedo y las preocupaciones merodean su cuerpo y mente. Walter y Eduardo, sin embargo, parecen llevar muy bien la espera. El sonido del timbre los interrumpe. Un misterioso paquete ha llegado a la casa de Patricio. ¿Qué será, quién lo habrá enviado y para qué? Al abrir la caja, se revelará una serie de sorpresas que cambiarán sus vidas (tomado de la página oficial de Facebook de Taripay Pacha).

Reseña

Taripay Pacha nos trae una nueva propuesta  escénica bajo el proyecto “el arte nos sostiene”, como ya nos tienen acostumbrados, este colectivo teatral vuelve  tratando temas controvertidos con un poco de humor,  pero sin restar seriedad al problema del que se habla.

En esta ocasión el texto interpretado por Renato Rueda (Patricio), Gichin Gamarra (Eduardo) y Yamir Alí (Walter)  estuvo a cargo de Bárbara Falconí quien realizó un estupendo trabajo plasmando la sensibilidad y la seriedad con el que debe tratarse el tópico central de la obra, además, se agradece el hecho de que se incorporen en el guion elementos informativos acerca de la condición de salud en la que se encuentran los protagonistas de esta historia, si esto fuera televisión estaría muy cercano al género del info-entretenimiento , ya que seguro aprenderás algo nuevo al ver esta obra teatral.

No quería mencionar el eje principal de la obra para no dar spoilers, pero es elemental citarlo ya que aún en pleno siglo XXI  y en el apogeo de la sociedad de la información aún  hay mucho prejuicio  circundando a las personas con VIH y esta obra las aborda de manera excelente, inclusive puede que pienses que conoces mucho sobre el VIH,  pero una vez apreciada la puesta en escena seguramente tendrás estas expresión: “¡wow! No sabía eso”.

Como espectador acompañarás a Patricio, un joven administrativo de una empresa de materiales para la construcción, quien se entera de su condición de VIH positivo y asiste a una charla informativa que ofrece un grupo de ayuda, allí conoce a Eduardo y Walter, quienes poco a poco le irán revelando cosas que desconocía y  durante ese proceso irán entablando una amistad  un poco particular.

Por lo que respecta  a los actores realizan  un buen trabajo en la interpretación, las escenografía es escasa pero funciona y una vez más Taripay Pacha nos demuestra que el teatro puede adaptarse a las denominada “Nueva normalidad”, si deseas ver esta obra totalmente gratis puedes obtener tu boleto electrónico en este link , apresúrate ya que solo queda este día de presentación.

About Author

Carlos Nuila