Un Marido ideal, premoniciones del futuro de una actriz

En la imagen Regina Cañas y Herberth Quezada – Foto | Archivo Teatro Luis Poma

Ficha técnica:

Título: Un Marido Ideal

Autor: Oscar Wilde

Director: Roberto Salomón

Género: drama, comedia

Año: 2004

Elenco: Naara salomón, Regina Cañas, Leandro Sánchez, Herberth Quezada, Ana Ruth Aragón, Karen Castillo, Juan Barrera, José Antonio Perdomo y Elizabeth Guzmán.

Sinopsis: Roberto Trelich (Herberth Quezada) es un connotado político con gran aceptación y una imagen intachable ante la sociedad. Su esposa, Vanesa Trelich (Regina Cañas), admira sus principios y rectitud moral, sin embargo, la imagen de este noble caballero se ve amenazada cuando madame Chevelí le coacciona para sacar beneficio de su cargo en la política.  

Reseña

La propuesta de Roberto Salmón con la adaptación de esta obra es sublime, una mezcla de humor inteligente, aunque un poco aristócrata, ya que de no tener presentes elementos de la coyuntura social que atraviesa el país, algunos aspectos humorísticos pasan desapercibidos, sin embargo, la obra puede ser disfrutable para cualquiera.

La puesta en escena está repleta de alegorías a la clase política nacional, la mofa al aparato legislativo se encuentra de manifiesto.  Casi todos los elementos en los que se sostiene la política moderna están plasmados en ella: el chantaje, el manejo de información privilegiada, el encubrimiento de acciones de corrupción, entre otros.

Pero, entre todo, destaca la actuación de Regina Cañas como Vanesa Trelich, un papel que quizá vaticinaba el futuro que le esperaba a la actriz. Cañas, quien ahora es prófuga de la justicia y se encuentra acusada por malversación de fondos junto a su expareja Mauricio Funes, es quizá la materialización de la obra más allá de la ficción.

Es una obra disfrutable, apta para todo público, si nunca viste a la “tía bubu” en su faceta de actriz de teatro no deberías perder la oportunidad. Las diferentes circunstancias en las que se ven envueltos los personajes te harán pasar un buen rato y a lo mejor reflexionas sobre algo, la obra se transmitirá hoy a las 8:00 pm por Facebook Live en la cuenta del Teatro Luis Poma.

compártelo con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin