Un acto de amor: realidad plasmada en una obra teatral

Redacción: Glenda Urrutia

Ficha técnica

Título: Un acto de amor

Autora/Dirección: Jussara Sifuentes Bejarano

Elenco: Luco Balcázar (Juli), Claudia Alejandra (Eugenia) y Miranda Hermoza (Sophia).

Género: Drama

Sinopsis

Una promesa hecha cuando aún eran estudiantes, las convoca cada año a celebrar el día del maestrx. Juli y Eugenia se encuentran virtualmente, y es evidente, que la crisis sanitaria ha impactado en sus aulas y vidas. La alta demanda y sensibilidad en sus alumnos las hará reflexionar y recordar cómo es que todo empezó. ¿Su amor y compromiso serán suficientes para lidiar con la complejidad del momento? (tomado de la página oficial de Facebook de Taripay Pacha).

Reseña

Una vez más, Taripay Pacha nos sorprende con una obra llena de sensibilidad y análisis social. La puesta en escena es parte del proyecto “el arte nos sostiene”, donde trasladan el teatro a la virtualidad.

Esta nueva propuesta escénica es un escrito de Jussara Sifuentes Bejarano, interpretado por Luco Balcázar (Juli), Claudia Alejandra (Eugenia) y Miranda Hermoza (Sophia), quienes nos hacen recordar el inicio de una crisis sanitaria que significó muchos retos para cada familia a nivel mundial y además nos llenan de sentimientos al mostrar un tema que ha impactado en la educación y, por lo tanto, en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Desde el comienzo de la obra teatral, los personajes logran transmitir sus emociones, sensibilizan y sobre todo hacen que los espectadores entren en un momento de reflexión sobre la labor que los maestros hacen día a día, en especial desde ese instante que tuvieron que adaptarse a la “nueva normalidad”. Asimismo, reflejan las ganas de salir adelante y de luchar, sin importar las situaciones difíciles que les toca vivir.

Eugenia y Juli, las actrices principales, nos recuerdan lo complicado de la educación frente a la modalidad virtual, destacando las historias de sus alumnos y su trabajo como maestras; todo esto, en una fecha muy especial para ellas, en la cual aparece Sophia, quien termina dando un toque de ternura a la obra. 

Sin duda, Taripay Pacha nos muestra que existen otras posibilidades de hacer teatro y no solo como estamos acostumbrados a verlo, pues de manera virtual también se logran percibir los sentimientos y emociones de cada uno de los actores. Si deseas ver esta maravillosa obra, puedes adquirir tu entrada, totalmente gratis, a través de este link.

compártelo con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin