Cris’ Franco, lo que siento… lo que escribo.

Cristian Francisco Franco Galeano, nació el 1 de mayo de 1995, en Olocuilta, La paz. Su pasión por la poesía nace por vocación antes que por formación, razón por la cual no duda en escribir sus sentimientos.

Una vez finalizada su educación media, inició su proceso de escritura al tener acercamiento a obras poéticas y asistir a talleres literarios. Uno de los talleres que influyó en él fue el impartido por Alberto Serrano en «La Casa del Escritor», y desde entonces trata de expresar sus emociones por medio de los versos.

En su poesía le gusta proyectar amor, sentimentalismo, pasión, cariño y felicidad de manera sencilla y cercana al lector.

Ha participado como jurado en «El festival poético Amada Libertad» y ha recitado su poesía en eventos culturales en el Palacio Nacional.

Apreciemos unos de sus poemas titulado «Deseo», utilizando versos libres deja entrever el anhelo por el ser amado. Se aprecia en su poesía que no es tan rígida sino que es un tipo de escritura natural, de allí la «despreocupación» por conseguir una belleza que resulta innecesaria si no transmite nada.

Como toda su poesía, en «Deseo» se nota la utilización de un vocabulario cercano al lector y sin tanta sonoridad. Para él se «debe escribir lo que se siente».

Deseo

Tus besos despiertan mi alma,
Deseando amanecer viendo el alba,
Una noche, un momento,
Un deseo , una pasión.
Que me lleven a otra dimensión. 
Tus manos quemen mi cuerpo
¡Inevitable no dejarme llevar!
por tu aliento ardiente,
¡Mis manos tiemblan al tocarte!
Mis labios se vuelven adicto a los tuyos
¿El tiempo? ¿Qué es el tiempo estando contigo?
Es  solamente un segundo, un trapo tan pequeño;
una pequeña noción del espacio,
solamente el más pequeño instante existente,
Es a la vez la manera más maravillosa de vivir.
compártelo con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin