Luis Serrano, joven talento de Panchimalco
Luis Serrano es un joven artista salvadoreño, originario de Panchimalco; un pueblo con abundante riqueza cultural, ubicado al sureste de la capital salvadoreña.
Luis descubrió su pasión por el arte desde muy chico, pero fue hasta su adolescencia cuando comenzó a profesionalizase.
“Desde pequeño me llamo la atención el dibujo y la pintura. Pero, fue hasta 2009, a mis 15 años, cuando fui a Casa Taller Encuentros donde Miguel Ángel Ramírez”, menciona el joven artista.
Casa Taller Encuentros es un espacio creado con el propósito de impulsar y promover el arte pictórico en El Salvador y apoyar a la niñez y adolescencia de Panchimalco.
Ese acercamiento con al mundo del arte motivó a este joven a desarrollar su propia cosmovisión y acuñar un estilo propio.
«El contacto con otros artistas me hicieron madurar en la forma de ver el arte , me gusta la técnica del realismo trato de plasmarlo en cada obra que hago y aquellos dibujos libres que hacía los fui cambiando por temáticas, de donde nació mi afición de pintar sobre la cultura de mi pueblo”, dice Serrano.
En 2016, Luis Serrano comenzaría a formar nuevos artistas, gracias al Proyecto “Arte, Camino Para Construir la Paz”, impulsado por la municipalidad de Panchimalco, asimismo , iniciaría a impartir clases de dibujo y pintura de forma voluntaria a un grupo de jóvenes de su localidad.
Exposiciones:
- 2014 – Izkalyu – Casa Taller “Encuentros”.
- 2015 – Noche del club Kiwanis – Hotel Sheraton
- Exposición colectiva en Valle de Ángeles Honduras.
- 2019 – exposición «Divinidad Nuestra» – Centro Cívico Cultural Legislativo.